Cómo será la salida del SARR 2022 desde San Juan

El South American Rally Race 2022 meterá primera el próximo miércoles 16 de febrero con el Shakedown y el viernes llegará a San Juan desde Chilecito, La Rioja.

El sábado, el rumbo fijado estará en la zona de Vallecito, más precisamente en la Difunta Correa, para la largada del 1° Especial cronometrado del día. La región tiene su particularidad de dunas quebradas y sectores con vegetación baja. Nada mejor para comenzar la jornada con la exigencia típica de ésta tercera edición.

También el recorrido será sobre algunas huellas y nunca faltará el “fuera de pista”. Antes del final, en cercanías de Costa de Araujo (Mendoza), los pilotos deberán transitar sobre ríos secos y tendrán por momentos distintas velocidades, por ser sinuoso y de arena.

El 2° Especial de 80 km cronometrados será “La Encrucijada”. Arena, médanos y dunas bajas con distintas intensidades de velocidad. A partir de ahí irán en enlace hasta la localidad mendocina de Las Catitas, donde se largará el 3° Especial detrás del Camping Municipal.

Será el inicio sobre un lecho de río, sector conocido por los competidores del CANAV Rally Raid, que tendrá fin en Santa Rosa (Mendoza). El 4° y último Especial se largará en el Dique “El Carrizal” y serán solo 20 km cronometrados para arribar el vivac de Tunuyán.

Finalizada la Etapa 3, comenzará la “Etapa Maratón” para todas las categorías MOTOS. En el Vivac tendrán un sector delimitado donde solo los rider’s podrán reparar y alistar sus máquinas de cara al siguiente desafío. Pero esa es otra historia.

Entradas relacionadas